ANN LI SE CORONA CAMPEONA DE LA EDICIÓN 2024 DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA – BBVA Open Internacional de Valencia

Piter y Stollar se adjudican el trofeo de dobles y Hryniv el de categoría sub’14

El BBVA Open Internacional de Valencia ha cerrado su edición 2024 con la disputa de las tres finales del torneo: la categoría sub’14, el dobles y el trofeo individual.

Las ocho mejores raquetas jóvenes de la Comunitat Valenciana se integraron desde el viernes de pleno derecho en el certamen, para concluir una final entre Solomia Hryniv y Karina Dumitru donde se impuso la primera en dos sets por 6-1 y 6-2.

A las 15 horas saltaron a la pista las dos últimas parejas protagonistas, en un encuentro donde Katarzyna Piter y Fanny Stoller consiguieron vencer a Renata Zarazúa y Angelica Moratelli por 6-1, 4-6 y 10-8 en el super tie break.

La final por el título individual se inició a las 18 horas en la pista central del Sporting Club de Tenis Valencia, con la cabeza de serie número 1 Victoriya Tomova y la cuartofinalista de 2023 Ann Li como protagonistas.

Al encuentro asistieron el presidente del club, Miguel Selvi; el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Paco Vicent; José Manuel Mieres, director Territorial Este de BBVA; Rocío Gil, concejal de Deportes, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Valencia; Pedro Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia y Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.

La búlgara y la estadounidense protagonizaron un encuentro con golpes de alta precisión, pero fue la segunda quien se mostró más sólida desde el inicio del enfrentamiento.

Fruto de ello obtendría ventaja en el primer set por 6-3, una situación que se repetiría en la segunda manga con un sólido 6-4 que concluyó el partido en una hora y 18 minutos de juego.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.