TOMOVA Y BOUZAS AVANZAN EN LA PARTE FAVORITA DEL CUADRO Y LEYRE ROMERO RENACE EN DOBLES EN UNA NUEVA JORNADA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA – BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ha conseguido, disputando encuentros a lo largo de tres pistas del Sporting Club de Tenis Valencia, completar los encuentros suspendidos por las lluvias y configurar el cuadro de cara a los tres últimos días de competición.

Desde las 11 de la mañana iniciaron la actividad la Pista Central las parejas de dobles Lepchenko-Zavatska y Piter-Stollar (6-3 y 6-2 para las segundas), mientras en la cancha 7 se enfrentaron Sramkova y Pigossi y Begu y Semenistaja (6-3, 3-6 y 4-6).

La misma situación se repitió a continuación, con los choques entre Cavalle-Reimers y Romero ante Fomina-Klotz y Helsen (doble 6-4 para las primeras), y Shymanovic frente a Zarazúa (6-4 y 6-2).

Ann Li y Martina Trevisan protagonizaron el primer individual en el escenario principal con triunfo para la estadounidense por 2-6, 6-3 y 6-3, motivo por el cual fueron seguidas por Tomova y Selekhmeteva (7-5, 2-6 y 6-1) pese a estar destinadas inicialmente a otra pista.

Hercog y Bouzas abrieron el vespertino a las 18 horas con un rápido 6-1 y 6-2 para la gallega, para dar paso al último turno del día con el envite entre Marina Bassols y Seone Méndez, mientras Barthel y Kalieva concluyeron en paralelo al otro lado de la grada principal..

Fue, además, un día especialmente activo en eventos paralelos en el certamen. Por la mañana se realizó un evento de sostenibilidad donde se explicó como el torneo consigue la neutralidad en huella de carbono. En él participaron Anabel Medina, la Sales Manager de Tennium Celia Angulo, el concejal del Área de Residuos, Mejora Climática y Gestión del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina; el director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, Juan Luis Pozo; el director de certificación Región Este de Bureau Veritas, Juan García; la responsable de calidad, sostenibilidad y seguridad de la información de Volvo AutoSweden, Marta Bendala y el presidente del Sporting Club de Tenis, Miguel Selvi.

Y nada más comenzar el primer envite de la tarde se celebró la tercera edición del Women’s Day. Donde con la presencia de más de 150 mujeres la directora del certamen y capitana de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, moderó una charla en la que también intervinieron como parlamento previo a las ponentes la Sales Manager de Tennium, Celia Angulo; Rosa García Barbo, representante de BBVA; Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad de la Generalitat Valenciana.

Lola Salvador Vicerrectora del empleo y formación de la UPV, Amaya Fernandez CEO de IRISEM y Cofundadora de Nunsys, Anna Montañana entrenadora del año según la FEB y nombrada entrenadora de Baloncesto de la selección femenina Gran Bretaña. Elena de la Llave responsable de Marketing de Ysabel Mora y Paula Sancho jugadora del Valencia Club de fútbol protagonizaron el coloquio, Cerró el acto Rocío Gil, concejal de Deportes, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Valencia.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.