EL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA CELEBRA SU JORNADA DE SOSTENIBILIDAD Y CERTIFICA SU NEUTRALIDAD EN CARBONO – BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado una jornada de sostenibilidad junto a sus principales socios, donde a través de sus diversas iniciativas ha explicado cómo ha conseguido compensar toda su huella de carbono.

La responsable de calidad, sostenibilidad y seguridad de la información de Volvo Auto Sweden, Marta Bendala, ha abierto los parlamentos explicando cómo la política híbrida y eléctrica de la marca se traslada a los desplazamientos de las jugadoras durante el certamen.

Desde Tennium, su directora de ventas Celia Angulo ha trasladado cómo su unión con Anabel Medina y el impulso que supuso el torneo de Valencia les ha inspirado en acciones que están ya poniendo en marcha en el resto de trofeos que organizan.

El presidente del Sporting Club de Tenis, Miguel Selvi, ha recordado cómo la instalación utiliza placas fotovoltaicas para generar su propia electricidad o cómo recicla el agua de las pistas, convirtiéndose en una de las referencias de la ciudad en materia de recintos deportivos sostenibles.

Así lo ha corroborado la propia Anabel Medina, que opina que el ejempolo del BBVA Open Internacional de Valencia ha fomentado que otros torneo del circuito hayan comenzado a realizar acciones similares.

Juan Luis Pozo Calderón, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, echó la vista atrás para dar valor a los pasos que se han dado hasta llegar hasta este cuarto año de colaboración.’.

Concluiría los parlamentos Juan García, director de certificación región Este de Bureau Veritas, la empresa encargada de entregar la acreditación de la plena compensación de huella de carbono del certamen.

Al evento también asistió la responsable de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de BBVA en la región, Elena Sánchez Águila, a la que Medina ha aludido como una de las responsables desde su entidad en iniciar el camino hacia la sostenibilidad del campeonato valenciano.

.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.