EL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA AVANZA CON VICTORIAS DE TREVISAN Y ZARAZÚA PERO VUELVE A FRENARSE POR LA LLUVIA – BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado su tercera jornada con el cuadro principal completo, en una jornada en la que debían disputarse un total de 12 partidos debido a los retrasos provocados por la lluvia en los días anteriores.

El día comenzó con normalidad a las 11 de la mañana con la celebración en paralelo de tres encuentros: Cortez-Trevisan en la pista central (victoria de la italiana por un doble 6-3), Zarazúa-Esquiva en la cinco (triunfo para la mexicana por 6-1 y 6-2) y Salkova-Shymanovich en la 7 (donde ganó la rusa con doble 6-4).

La misma situación debía repetirse a las 13 horas, con los choques entre Guiomar Maristany y Ann Li, Rebecca Sramkova y Laura Pigossi y la conclusión del Seone Méndez-Irene Burillo. Sin embargo, solamente este último concluyó con el segundo set cayendo también del lado de la australiana.

Maristany y Li reemprendieron la actividad a las 19 horas con 4-4 en el marcador, imponiéndose la estadounidense 6-4, remontando la española 7-6 en el tie break y llegando al tercer set, Tras ellas se dio paso al primer envite de dobles entre Anshba y Deliuc frente a Moratelli y Zarazúa.

Hercog y Bouzas, Barthel y Kalieva y Begu-Semenistaja.vieron sus choques suspendidos, así como el segundo turno de dobles previsto entre las parejas Pigossi-Santamaria y Fita-Esquiva.

El torneo se reanudará mañana sin previsión de lluvia y con los encuentros reubicados uniéndose al resto del cuadro principal y de dobles.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.