EL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA SE SOBREPONE A LA METEOROLOGÍA Y REHACE SU SEGUNDA JORNADA DE PARTIDOS – BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia se vio forzado a suspender dos de los encuentros previstos para el lunes 10 de junio, debido a la lluvia persistente que cayó sobre la ciudad desde las 18 horas.

La misma circunstancia se dio al inicio del martes 11, retrasando una jornada que debía haberse iniciado a las 11 horas hasta que pudo comenzar a las 16:00.

Ello obligó a la dirección del certamen junto a los responsables de WTA a volver a reconfigurar los enfrentamientos previstos, desplazando algunos de ellos al miércoles e integrando un total de 10 en tres pistas del Sporting Club de Tenis.

La central asistió a cuatro envites: el de Nuria Párrizas con Darja Semenistaja (6-7, 6-3 y 4-6 para la segunda), el de Laura Pigossi con Leyre Romero, el de Nuria Brancaccio con Jessica Bouzas y el de Lucía Cortez con Martina Trevisan.

Junto a ellas, la pista 2 vio el debut de la cabeza de serie, Victoriya Tomova ante Lea Boskovic, pero el choque quedó suspendido. Lo que impidió la reanudación del choque entre Seone Méndez e Irene Burillo y los enfrentamientos entre Marina Bassols y Katarina Zavatska y entre Guiomar Maristany y Ann Li.

Complementaron el listado de partidos los disputados en la pista 3 entre Miriam Bulgaru y Oksana Selekhmeteva (doble 2-6) y e Irina-Camelia Begu y Tamara Zidansek.

Inauguraron la parte vespertina Seone Mendez (que entró a última hora como lucky loser) e Irene Burillo, aunque vieron interrumpido su partido debido a la lluvia cuando la primera se había adjudicado el primer set por 6-1.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.