EL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA INICIA SU TERCER TORNEO COMO WTA 125 CON JUGADORAS ESPAÑOLAS BUSCANDO EL CUADRO PRINCIPAL – BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ha iniciado en el Sporting Club de Tenis Valencia su tercer año como WTA 125, donde durante todo el fin de semana se disputarán los partidos de clasificación para el cuadro principal.

El certamen contará con cuatro jugadoras clasificadas entre las 100 primeras del mundo, donde destaca la número 79 Victoriya Tomova. Junto a ella, la vencedora de la edición de 2022, Martina Trevisan, estará acompañada por la española Jessica Bouzas y la residente en la capital del Turia Sara Errani.

Su turno llegará a partir del próximo lunes 10 de junio, junto al de nombres como la medallista olímpica Laura Pigossi, la finalista de 2023 Marina Bassols, la local Leyre Romero o la integrante más joven del torneo, Charo Esquiva.

Antes, nombres destacados ya han pisado la pista central del recinto levantino. Entre ellos el de la valenciana Ángela Fita, que repite invitación por tercer año consecutivo y se midió a Maria Andrienko.para avanzar en la previa gracias a un contundente 6-1 y 6-2.

Sobre la tierra batida, abrieron el torneo Lanlana Tararudee y Carmen López con triunfo para la primera por 6-1 y 6-4, seguidas de Eva Guerrero y Alba Almenar (6-0 y 6-1) y con Ariana Geerlings y Lucía Cortez cerrando el turno de mañana en tres sets a favor de la segunda 6-2, 2-6 y 3-6.

En paralelo, la pista aledaña albergó otros cuatro choques, con victorias de Salkova sobre Caballer por un doble 6-1, de Méndez ante Sanz de Galdeano por un doble 6-0, de Brancaccio ante González por 6-1 y 6-0 y de Yashina ante Fomenko por 6-4 y 6-2.

ACERCA DEL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, CamperDays, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, El Porteño, Ysabel Mora, Turia, Global Omnium, Sanitas y la Salud y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.