EL BBVA OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA SE CONSOLIDA EN SU TERCER AÑO COMO WTA Y REPETIRÁ PRESENCIA DE LA CAMPEONA 2023, MAYAR SHERIF – BBVA Open Internacional de Valencia

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

 

 La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

 

 Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

 

 Desde hoy mismo ya pueden adquirirse las entradas a través de la página oficial https://openinternacionalvalencia.com/. Las localidades serán gratuitas en la fase previa del sábado 8 y domingo 9, con precios populares que van de los 5 a los 30 euros. El abono semanal será de 50 euros, con diversas opciones para entradas en zonas VIP y de Palco.

 

 Pero su evolución no descartará ninguna de las actividades complementarias al torneo y que le han dotado de identidad propia: el torneo Sub-14 seguirá disputándose para ofrecer visibilidad y oportunidades a las jugadoras emergentes, así como las iniciativas solidarias hacia deportistas con discapacidad.

 

 A ello se unirá de nuevo una especial preocupación por el medio ambiente, tras convertirse en el primer torneo del mundo en compensar de manera completa su huella de carbono.

 

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, Camper Days, Germaine de Capuccini, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, Ysabel Mora, y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto.

 

El acto de presentación de la edición 2024 ha tenido lugar en la terraza del Sporting Club de Tenis, que por cuarto año consecutivo acogerá el certamen del que disfrutarán tanto sus socios como el público en general.

 

Anabel Medina anunció la presencia de algunas jugadoras del Top 100 ya confirmadas como Elina Avanesyan, Mayar Sherif, Sara Errani, la medallista de bronce en Tokyo Laura Pigossi, así como las españolas Jessica Bouzas o Nuria Párrizas.

 

Asimismo, confirmó que se mantendrán ‘las actividades enfocadas tanto a las categorías de formación como a los colectivos con discapacidad ‘con el campeonato sub’14, que permite a las niñas valencianas vivir un evento de alto nivel y las exhibiciones de tenis en silla de ruedas y para personas ciegas’.

 

 El Director Territorial Este de BBVA, José Manuel Mieres, se refirió como ‘un honor estar aquí hoy junto a Anabel, en la presentación de la edición 2024 del BBVA Open Internacional de Valencia, un torneo que lleva nuestro nombre” y añadió que “este evento no solo celebra el talento y la pasión por el tenis,  sino que también es un reflejo de los valores fundamentales que nos guían en BBVA: la diversidad, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad’.

 

Desde el Sporting Club de Tenis se manifestó en la figura de su presidente Miguel Selvi el hecho de que el certamen ‘ya lo sentimos como de casa, además de convertirse sin duda en el gran acontecimiento que año tras año esperan nuestros socios’.

 

En la misma línea se pronunció Paco Vicens, presidente de la FTCV, quien señaló ‘la importancia para nosotros de la promoción de los jóvenes talentos e incluso la posibilidad de poder gestionar ese trofeo sub’14 en más lugares de la región’.

 

El apoyo público se escenificó en la presencia de la Concejal de Deportes, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, quien insistió en que ‘cuando las cosas se hacen bien, se evidencia que la continuidad del apoyo público es un hecho, como lleva sucediendo desde el inicio del proyecto’.

 

Y el Diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, quien se pronunció hablando de los valores ‘que van en línea con lo que queremos impulsar en la que se prioriza la práctica del deporte base y la participación de la mujer. Asimismo, como diputado de Turismo esto supone una oportunidad que   brinda   un torneo como éste  para   mostrar   al   mundo   todos   nuestros atractivos y que puedan comprobar lo bien que hacemos las cosas aquí’.

 

Concluyó los parlamentos desde el sector institucional el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, quien afirmó que el BBVA Open Internacional de Valencia ‘es el evento perfecto al que aspira esta región, con apoyo al talento joven, local, femenino y preocupación real por la inclusión y la sostenibilidad’.